•  
  •  
 

Una Visita a la red

Authors

David Reyero

DOI

10.22550/2174-0909.2931

Resumen

http://www.floatinguniversity.com. Una experiencia que tiene que ver con esa función educativa y de divulgación de calidad que tan bien entienden las universidades y fundaciones de diverso tipo norteamericanas.

Esta universidad online ofrece actualmente un solo curso titulado “Great Big Ideas”. El curso consta de 12 lecciones impartidas por importantes profesores de Yale, Harvard o Columbia entre otras universidades. Cada una de las lecciones está acompañada de una selección de lecturas necesarias para seguir el curso con mayor profundidad. Estas lecturas no se encuentran en abierto sino que deben comprarse, si se desean.

Cada una de las lecciones tiene una duración de entre 40 y 60 minutos y se encuentran muy bien editadas. Las lecciones son independientes y pueden verse individualmente sin necesidad de seguir todo el curso. Las conferencias tienen un nivel adecuado para aquellos que quieran iniciarse en cada uno de los asuntos filosóficos, sociológicos, económicos, científicos y educativos que abordan. La palabra que resume su valor sería estimulantes.

Aunque todas las conferencias son realmente interesantes, para el ámbito estrictamente educativo destacaremos dos: Standing on the Shoulders of Giants: The Essential Value of a Classic Education de Jeffrey Brenzel, filósofo y profesor en Yale y The Authority of Ideas.

Decoding the DNA of Education in Search of Actual Knowledge impartida por el antiguo Presidente de Harvard, Lawrence Summers. Muy aconsejable para estudiantes universitarios interesados en la reflexión teórica. Si se deciden a entrar que lo disfruten.

This document is currently not available here.

Share

COinS

Palabras clave | Keywords