•  
  •  
 

DOI

10.22550/2174-0909.1522

Resumen

Es ya un tópico afirmar que la educación española se encuentra en una etapa decisiva. Es posible que uno de los problemas más arduos que hayan de resolver los políticos y los administradores de la educación española actual sea la búsqueda de modelos.

En este sentido puede ser muy significativo el hecho de que en el último lustro apenas se han publicado en España estudios meditados de Educación Comparada. De este modo, posiblemente se esté perdiendo una de las más poderosas potencialidades que ofrece la Educación Comparada, la cual, como ha dicho García Hoz, puede considerarse «como trabajo previo a cualquier reforma o planeamiento de la educación».

El presente trabajo pretende ser una modesta aportación en este ámbito. Y nótese bien que nos hemos ocupado de un país -la Confederación Helvética- que ofrece peculiaridades muy vinculadas con algunas de nuestras circunstancias. Se trata, en efecto, de un país europeo, modesto y pobre en recursos naturales. Hemos de reconocer que el momento actual de la educación española se halla casi exclusivamente dominado por el poderoso y amplio espectro de los modelos norteamericanos. Pensamos que no estaría mal detenernos, al menos alguna vez, a estudiar dinamismos más próximos a los nuestros.

Siguiente trabajo: El sistema escolar suizo: factores y realidades (2)

Licencia Creative Commons | Creative Commons License

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Share

COinS