•  
  •  
 

DOI

10.22550/2174-0909.1665

Resumen

El ámbito de nuestro estudio se centra en la orientación vocacional del adolescente. La necesidad y urgencia de profundizar en esta temática hay que ponerla en la misma sociedad actual. Nos encontramos envueltos en una mecánica social cambiante y compleja en que la realización de la persona dependerá de la elección vocacional realizada.

Como dice Mussen, la elección vocacional «es una tarea cada vez más importante y difícil en nuestra compleja sociedad, tecnológicamente orientada. Mientras que las oportunidades que se ofrecen a quienes han recibido una instrucción superior están aumentando rápidamente, hay cada vez menos oportunidades para los que no están calificados o no han recibido una buena educación».

El orientador está en una encrucijada de funciones: orientar o seleccionar. Por una parte, comprende que debe orientar simplemente, tomando una actitud facilitadora; por otra, las presiones sociales le empujan a ejercitar la selección, incluso en la edad a la que nos estamos refiriendo, es decir, la adolescencia.

Licencia Creative Commons | Creative Commons License

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Share

COinS