•  
  •  
 

Resumen

El sistema de dispersión y tratamiento parcial ha producido una organización escolar que carece de visión unitaria y vínculos de conectividad. Para superar esta situación, el Dr. García Hoz esboza la consideración científica de la organización escolar dentro de un sistema basado en definiciones con características abiertas.

Rápidamente examina el significado práctico de esa organización y, basándose en la posibilidad científica, descubre la siguiente definición:
«La ciencia de la Organización escolar como teoría de la
escuela y de las relaciones y ordenación de sus distintos elementos, a fin de que concurran adecuadamente a la educación de los escolares».

Señala las dificultades involucradas en ese concepto para evitar fallar en el practicismo y lo ubica dentro del campo de la Pedagogía, previamente dividido en Pedagogía familiar, social e institucional o escolar. Comparte el campo escolar junto con la Metodología; por lo tanto, debe establecer las relaciones entre ambas «ciencias claramente diferentes, aunque están unidas por la proximidad de sus objetos».

Licencia Creative Commons | Creative Commons License

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Share

COinS